diciembre 21, 2005

Agua en A. Tepepan > ENCUENTRO CON LAS AUTORIDADES (es decir, los responsables del problema)















"Ya estamos en esto y no me voy a salir hasta que esto se resuelva"

El día de hoy, finalmente, llegaron autoridades de la Delegación Xochimilco para contestar a las dudas e inquietudes de l@s vecin@s acerca del problema del agua. En la reunión, que se llevó a cabo en el lugar citado, llegó mucha gente. Alrededor de setenta vecin@s acudieron. Por parte de las autoridades, estuvieron presentes el Ing. Miguel Ángel Cámara Arango (Director de Operación Hidráulica y Mantenimiento de la Delegación), Arturo Correa (Subdirector del Control de Calidad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México), Delfino Guevara y Efraín Noguera. Además se presentó también la Coordinadora Territorial Olivia López Pelcastre.












Las autoridades llegaron muy dispuestas al diálogo. De hecho, no sólo llegaron a informarnos de la situación, sino que también estuvieron contestando dudas y preguntas, y al momento de presentar el resultado del análisis que ellos realizaron, simplemente negaron que el agua estuviera contaminada. L@s vecin@s, no conformes con la respuesta, demandaron un nuevo análisis de diferentes lugares y que éste fuera periódicamente. Por esta razón, finalmente se acordó realizar un nuevo análisis por parte de al menos tres sujetos diferentes: la Comisión de Agua, l@s vecin@s y un tercero por elegir. Este nuevo análisis tendrá el fin de llevar a cabo una comparación entre los tres y de ahí tomar medidas adecuadas. La cita para los nuevos muestreos será el próximo jueves 5 de enero a las 9 hrs. en la Coordinación Territorial. Las muestras serán tomadas de quince hogares diferentes, que serán visitados por la Comisión de Agua y por l@s vecin@s encargados de dar seguimiento al problema.

Vecin@s, l@s felicitamos, hoy pudimos demostrar que reuniéndonos y organizándonos, podemos resolver los problemas y obligar a l@s responsables a hacer su trabajo.
A todo esto, nosotros le llamamos autorganización.

No hay comentarios.: