marzo 24, 2006

Casa de la Cultura > INAUGURACIÓN

Se inauguró la Casa de la Cultura "Juan Badiano" finalmente, sin embargo, caben algunas dudas -si no es que muchas-, con respecto al futuro del misma.
Antes que nada, sentimos que el acto que aquí se lleva a cabo carece de la legitimidad suficiente como para afirmar que la nueva Casa de la Cultura es un espacio de la Colonia y de su comunidad. Falta la legitimidad que sólo l@s vecin@s, o sea la comunidad en su conjunto, pueden otorgar a un espacio que se dice ser para ell@s.
Hasta la fecha no se tiene registrado ningún esfuerzo por conocer y comprender los deseos de la comunidad con respecto a las actividades que en la Casa de la Cultura se deberían llevar a cabo. La comunidad de Ampliación Tepepan ha sido hasta ahora excluida de las decisiones con respecto al nuevo espacio. Hubo algun@s vecin@s que se han reunido con la intención de abordar la cuestión. Sin embargo, sin mencionar aquí los por menores de tales reuniones, lo cierto es que éstas también carecen de legitimidad, pues han reunido una porción muy pequeña de l@s que vivimos esta Colonia.
Es por esto que con la presente, le quitamos nuestra confianza a quienes hoy inician un proyecto "comunitario" al inagurar un espacio sin consultar a los demás, le quitamos nuestra confianza a quienes se reúnen y deciden tomarse el papel de representantes de l@s vecin@s.
Atte.
Los Mundos y las Culturas de
BalckPato
Mañana, sábado 25 de marzo, Primera Asamblea Comunitaria a las 17 hrs. en la cancha del Camellón Av. de las Torres.

No hay comentarios.: