abril 05, 2006

CineClub LACALLE

Visíta el blog con las películas actualizadas del LACALLE
___________________

El CineClub LaCalle tiene ya más de un año de vida. Quienes hacemos el CineClub creemos haya llegado el momento de darles algunas explicaciones acerca de por qué y cómo se realiza el CineClub.

Hace más de un año, algun@s jóvenes de la Colonia pensamos que hubiera sido interesante tratar de darnos, a nosotr@s l@s vecin@s, el placer del séptimo arte, el placer del Cine. En fin de cuenta, creemos poder estar de acuerdo con tod@s cuando afirmamos que ir al cine, disfrutar una película, es un placer. Un placer, sin embargo, que hemos descubierto puede ser inalcanzable para vari@s. El precio actual de las salas cinematográficas, la lejanía de las mismas y - least but not last - la programación de los grandes multisala de hoy...todos éstos factores pueden impedir a veces que nos movamos a buscar una película. Es por eso que nace el CineClub LaCalle, para satisfacer nuestras ganas de buen cine, sin tener que ir lejos o tener que gastarnos un dineral.

Lo interesante del LaCalle ha sido desde un principio, la total autogestión del mismo, esto es que el proyector, la pantalla, las sillas, las palomitas - a veces -, las bocinas de audio, la publicidad en carteles y volantes, todo lo que hoy LaCalle tiene ha sido el fruto de la cooperación entre vari@s que animamos el CineClub en la Colonia. Ha sido también un largo esfuerzo de acumulación de materiales e ideas acerca de cómo ir mejorando el LaCalle.

A un año de haber empezado, queremos entonces antes que todo agradecer a l@s much@s que nos ayudaron y nos ayudan a llevar a cabo el esfuerzo de cada fin de semana. Queremos además informarles que como tal, LaCalle ha sido algunas veces suspendido sin aviso, fuera por lluvia o por cansancio de l@s que lo realizamos. Prometemos avisarles de hora en adelante cualquier futura suspensión. Asimismo, hemos sufrido problemas técnicos - de audio o calidad de las películas - que vamos tratando de mejorar, de semana en semana. En fin, les informamos que - ya que empieza la temporada de lluvia - LaCalle se suspenderá toda vez que el clima no nos ayude, esto es cada vez que llueva. Al respecto cabe mencionar que esto sucederá hasta encontrar manera de eludir el problema, ya sea con una lona o con una sede adecuada al LaCalle.

¡Buena visión!

No hay comentarios.: