Mirarse alrededor y encontrar un libro es cosa rara. Si alguien quisiera un libro, hoy, en esta ciudad, tiene que moverse hasta las librerias del centro o de algúna colonia "nice". Son los precios pero los que luego desaniman. Bibliotecas sí hay, pocas la verdad, pero hay. Son los libros que ahí uno encuentra que no siempre satisfacen nuestro deseo de leer un buen libro.
En nuestra colonia, Ampliación Tepepan, la situación precipita: ni una libreria, ni una biblioteca. Sin embargo la lectura es un buen hábito, pues no sólo nos permite adueñarnos de un idioma, sino que, más importante aún, nos permite viajar sin movernos, imaginar con nuestra sola cabeza, enriquecer nuestro lenguaje, conocer las ideas de otr@s, confrontarnos con las experiencias de otr@s, en fin...crecer.
Lo que queremos nostr@s es abrir un espacio que se llame Biblioteca Comunitaria. Lo que queremos es poder, como comunidad, hacernos de libros, muchos libros, que podamos compartir entre tod@s para que, junt@s, siguamos creciendo. ¿Será eso posible?
Contáctanos, escríbenos, visítanos en la EScuela Comunitaria todos los sábados para que, junt@s, echemos andar este proyecto.
agosto 02, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario