enero 12, 2006

Comunicado de Prensa > 1 marzo 2006

COMUNICADO DE PRENSA


A los medios de comunicación con petición para su publicación

Objeto: AGUA EN AMPLIACIÓN TEPEPAN, LOS VECINOS GANAMOS


Ampliación Tepepan, Xochimilco, México DF, 1 de marzo de 2006

Luego de tres meses, finalmente tenemos agua limpia en A. Tepepan. Eso lo podemos decir hoy. Aunque la certeza de tal afirmación tiene que ser ratificada por ulteriores análisis, hoy tenemos ya dos análisis que confirman tal dato. Después de más de tres meses, finalmente podemos consumir el agua que llega a nuestros hogares. Tres meses y medio después. Era la mitad de noviembre pasado, cuando empezamos a sentirnos mal, a tener dermatitis y otras síntomas que inmediatamente relacionamos al agua que salía de las llaves de nuestras casas. No nos equivocamos, pues algún vecino tuvo la precaución de sacar una muestra de liquido de uno de los hogares de la colonia y lo llevó a los laboratorios de la UNAM. Sólo pocas semanas después descubrimos que el agua contenía metales pesados y otros elementos que impedían su consumo por parte de los vecinos. Fue así que descubrimos todo. No porque alguien nos avisara, no porque alguna autoridad se preocupara de advertirnos, no porque se cortó el suministro de agua. No. Sólo porque algún vecino se preocupó. Sólo hasta el 16 de enero alguien - no mejor identificado - se preocupó de sacar muestras de agua de algunos hogares de A. Tepepan. Pocos días después l@s vecin@s entregamos el resultado de nuestras tomas de agua. Los dos análisis confirman la ausencia de metales pesados. Falta comprobar la ausencia de contaminantes biológicos.
Todo lo sucedido desde mediados de noviembre hasta la fecha algo nos enseño. Primero que todo, que como vecin@s somos capaces de enfrentar nuestros problemas y urgencias, que somos capaces de reunirnos y decidir juntos lo que hay que hacer por el bien de tod@s. Lo hemos hecho, hemos demostrado que es posible. Segundo, que quienes deberían de decidir para nuestro bien no lo hacen o, si algo deciden, es para otros bienes. Tercero, que los mismos están dispuestos en desprestigiar la legitimidad de las decisiones autónomas de los vecin@s, pero poco dispuestos en acudir a los reclamos de l@s mism@s. Todo esto nos deja claro algo: los de arriba callan cuando hay problemas y hablan cuando hay que esconderlos, l@s de abajo, los vecin@s de esta colonia, hablamos cuando hay los problemas y callamos mientras los resolvemos.
No nos queda que estar felices hoy, porque fue nuestra voluntad la que se cumplió. A tod@s l@s que la expresaron y la cumplieron va el respeto de tod@s.
Mayores informaciones en http://www.blackpato.blogspot.com

Black Pato

No hay comentarios.: