enero 15, 2006

Baja acusación de parte de los débiles




El día de hoy, domingo, apareció un volante en las calles de nuestra colonia. Aquí arriba lo pueden leer.
Queremos comentarlo porque nos resulta evidente que hablan de nosotr@s.
Vamos viéndolo por puntos:
Primero, nos llama la atención que el volante en cuestión no lleve firma. Nos sorprende porque es evidente que en el debate pólitico -y no solo-, dar la cara, firmar las cosas que uno afirma y escribe, es demostración de honestidad, sinceridad y dignidad. No nos sorprende porque, si bien, no sabemos quiénes hayan difundido tal material, lo podemos suponer, y sabemos que es práctica difundida la de crear rumores, chismes, y nunca dejar claras las cosas. Así nos han tratado durante años, sin nunca hablar claro y ganándose, ellos sí, nuestra desconfianza. Es como lo que está pasando con la cuestión del agua, problema al cual hemos dado seguimiento en esta página: nunca aclarar nada sino al contrario difundir el rumor, las voces que se persiguen y que al final nos dejan aún más dudas.
Segundo, si son las personas que pensamos son, ¿con qué valor nos vienen a hablar de seguridad para nuestros jóvenes y niñ@s? ¿Acaso alguna vez se han preocupado por atender nuestras necesidades? Nos han dejado a nosotr@s, los jóvenes y niñ@s, a la merced de nuestro destino, abandonad@s en nuestras calles, en medio de drogas y delincuencia. Nos han reprimido con sus patrullas cuando queremos expresar nuestros sentires con una lata de pintura, o por medio de la música, etc. Nos han dejado sin oportunidades, obligándonos a encontrar trabajos muy poco dignos. Nos empujan a un futuro vacío. ¿Cómo pueden reclamarnos si un día decidimos tomar en nuestras manos el destino de nuestras vidas y tratar de darle un sentido justo, digno, solidario? Quienes hoy nos acusan de no preocuparnos realmente de la salud y la seguridad de nuestros jóvenes y niñ@s, nunca se han parado en nuestras calles y nunca han llegado a hablar con nuestros jóvenes y niñ@s y preguntarles qué necesitan, qué sueñan, qué desean. Nunca.
Tercero, "extranjero" es aquel que no pertenece a una determinada tierra, a un determinado territorio. Creemos que aquí en esta maravillosa colonia, extranjer@s son aquell@s que dicen preocuparse por nosotr@s y nunca lo han hecho. L@s mism@s que dicen gobernarnos pero ni siquiera conocen nuestra gente. Es cierto, entre nosotr@s hay gente con pasaporte de otro país. Pero, ¿qué es la nacionalidad ratificada por un papel confrontatada con la "ciudadanía" que una comunidad te otorga, acogiéndote y reconociéndote entre su gente? Nosotr@s aquí sentimos cariño hacia nuestro trabajo porque junto a la gente estamos construyendo nuestros instrumentos de supervivencia.
Cuarto, nos parece la acusación de neonazis y darketos, una muy baja escapatoria para evadir responsabilidades. Con lo de "neonazis", dudamos que quienes redactan el volante en cuestión, sepan bien qué son los neonazis, menos conozcan la historia del nazismo, ya que toleran que en nuestras calles anden individuos reproduciendo esos símbolos de muerte. Si algo somos, es profundamente antirracistas y antinazisistas. No podemos decir lo mismo de otra gente que sigue difundiendo símbolos de odio tales como suásticas y similares. En nosotr@s el nazismo no tiene cabida, al contrario, es nuestro preciso objetivo erradicar prácticas neonazis de nuestras calles, precisamente porque el nazismo busca la muerte y nosotr@s la vida, precisamente porque amando la vida, odiamos todo lo que quiere acabar con ella. Acerca de los "darketos", quien escribe el volante de arriba no sabe qué es la cultura dark. Nosotr@s no somos "darketos", pero sí conocemos la historia del movimiento dark en el mundo y en México, una historia que en todo momento ha hablado de vida y no busca la muerte como hacen otros. Los "darketos" pueden no gustar, pero son muy respetables por su trabajo cultural.
En fin señor@s, la cuestión es sencilla: l@s extranjer@s son aquell@s que no pertenecen a su comunidad porque han buscado siempre aprovecharse de ella sin dar nada a cambio, extranjer@s s@n también aquell@s que están dispuest@s a vender nuestro património al capital fuera de México, pero no están dispuest@s a escuchar voces diferentes, y neonazis son aquell@s que nos condenan a una vida sin perspectivas reales de desarrollo y felicidad.
Con esto cerramos el caso, porque no tenemos tiempo para dedicarnos a debatir con quienes no dan la cara y buscan desprestigiarnos con rumores. Nosotros y nosotras seguimos por nuestro camino con hechos y acciones. No nos interesan quienes sólo hablan y luego se quedan en la pereza del día sin sueños y esperanza.
Atte.
BalckPato

No hay comentarios.: