enero 22, 2006

Agua en A. Tepepan > NOTA EN LA JORNADA Y SIGUIENTES PASOS

Sale hoy otra nota en La Jornada acerca de la rueda de prensa que hubo ayer en la colonia.
Luego de la rueda de prensa hubo una junta de vecin@s en la cual se decidieron varias cosas.
Se constituyó una Comisión vecinal que se encargará de entregar otra carta - aprobada en la misma junta de ayer - que exige solución:
  • al problema de la contaminación del liquido (¿sigue contaminada el agua? dicen que no, pero ¿lo pueden comprobar?),
  • al problema del abastecimiento
  • y, en fin, pone la cuestión de la reparación de daños (los médicos, sobre todo) que todo el problema ha generado.
Participó una abogada al encuentro la cual ha confirmado el plazo de quince días útiles para que las autoridades contesten las peticiones. En ausencia de tal respuesta se consideraron distintas medidas de reacción. Por lo pronto, se fijo la fecha del sábado 11 de febrero para volverse a reunir y averiguar lo que haya pasado en los quince días.
En fin, dado que hasta la fecha las autoridades no han cumplido con el compromiso de hacer unas análisis conjuntas del agua, se ha decidido llevar a cabo una análisis autónoma por parte de l@s vecin@s. En este sentido, la Comisión se ha encargado de recaudar fondos a través de la cooperación voluntaria de l@s vecin@s. Participen, para que tengamos nuestra propia análisis del agua y sepamos que estamos bebiendo. Para quienes quieran cooperar, les recomendamos se pongan en contacto con los miembros de la Comisión. Una posibilidad en este sentido es acudir con Victor, a partir de las 15 hrs. en Av. de las Torres 58b.

No hay comentarios.: