febrero 28, 2006

Agua en A. Tepepan > GANAMOS: AGUA LIMPIA EN NUESTRA COLONIA

Efectivamente hoy 28 de febrero, se llevó a cabo la reunión originalmente prevista para el 25 de este mes. Se dieron a conocer los resultados del análisis gestionado por la Reunión de Vecin@s. La asamblea de hoy ratificó la presencia de un sujeto organizado en la colonia compuesto por vecin@s que se preocupará de atender las urgencias de la comunidad de Ampliación Tepepan. El mismo sujeto que a lo largo de los últimos tres meses ha estado pendiente del problema del agua, pudiendo, de forma organizada y autónoma, ejercer la presión necesaria para dar una justa solución al problema del agua. Este problema aún no está resuelto, pero un primer paso, importante, se ha dado en la dirección de poder organizarse y lograr ganar resultados concretos.
La Reunión de Vecin@s había entregado una muestra de agua el pasado 16 de febrero en los laboratórios de la Facultad de Quimica de la UNAM. Éstos, el día de ayer entregaron el resultado. El agua está limpia de los cuatro metales pesado analizados: arsenico, cadmio, cobre y plomo. Los cuatro elementos fueron detectados en porcentaje mínimo con respeto a la norma oficial de tolerancia (NOM-127-SSA-1-1994).
En la misma ocasión se pudieron cotejar los resultados del mencionado análisis, con los resultados de los análisis entregados a la comunidad de Ampliación Tepepan hace pocas semanas. Finalmente los dos análisis pueden presumir el utilizo de los mismos parámetros. De esta manera se pudo finalmente dar un cotejo fidedigno de vericidad de los resultados. A este punto falta averiguar la presencia de elementos biológicos presentes en liquido con el último análisis que aún debe entregar resultados.
La próxima reunión se fijo para el próximo sábado 25 de marzo de 2006, 17 hrs.

> Lee el comunicado de prensa

No hay comentarios.: